Badlands nace en Mayo de 2014, fundado por tres amigos, que, valiéndose de recursos acústicos como guitarra, banjo, armónica y melodías vocales deciden emprender su camino cabalgando a lomos de estilos como el country, el folk, el bluegrass, el góspel, el blues, el rock e incluso el soul.
La banda ha marcado su camino a través de una continua evolución; Si bien es cierto que el punto de partida es siempre el mismo (la música de raíces, la americana, la religión de los Hillbillies de Harkins o aquello que alegremente podía entonarse en los Apalaches…) sus límites han ido ampliándose, buscando aquello que les identifica y reinventándolo hasta hacerlo suyo. Badlands bebe directamente del country, pero aquello que escupe, ya es otra cosa.
Los tres amigos del principio ahora son 6: May Ibáñez (vocalista y armónica), Raúl Pruñonosa (banjo, guitarra, mandolina, voces) Rafa Adrián (violín, teclados, guitarra, voces), Guillermo Giner (guitarras, dobro), Ben Wirjo (batería, percusión, voces) y Andrés Marco (contrabajo y bajo eléctrico). A lo largo de su carrera, con 4 Eps editados (Prodidy, Relentless, Howl, Golden Lights and Western Winds) y 1 Lp (Handmade Pieces), Badlands se ha abierto paso en la escena musical valenciana, ha ganado diversos concursos y ha actuado en muchos de los grandes festivales nacionales.